Beneficios de tramitar el certificado MiPyME

 Es requisito fundamental para poder ingresar a la moratoria impositiva. También se podrá acceder a diferentes condiciones de financiamiento y programas de asistencia para ese sector.

Con el certificado MiPyME vigente también se puede acceder a beneficios de la seguridad social, como ser la alícuota reducida de las contribuciones patronales y la eximición del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA con relación al “Incremento Solidario” otorgado por decreto nacional para el sector privado.

Vigencia y recategorización

La vigencia del certificado es desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. Para renovarlo, tenés que recategorizar tu PyME durante ese mes.

Para descargar y consultar el certificado, la empresa deberá ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) o ingresando acá.

Excepcionalmente se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 la vigencia de los certificados MiPyME que tengan vencimiento el 30 de abril y 31 de mayo. De esta forma, la renovación automática comenzará en junio.

Etiquetado: / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: